lunes, 31 de agosto de 2009

Erase una vez. Parte II

Decía...un chico alto de lentes me ayudó a subir mi mochila y luego se sentó en el lugar de la ventana donde yo pretendía poner los pies pa dormirme. Pensé que estaba muy lindo pero que seguramente sería un agrio (perdón, el prejuicio contra los hombres guapos) y me hice a un lado pa que pasara; abrio la cortina y me preguntó si había problema con eso, por que quería leer (uhm...lee a Cortázar) no, por supuesto no hay problema, yo también voy a leer (sonrisa interna)
Clavo mis ojos en el libro y la tele se prende, empieza una comedia-gringa-super-fácil y yo no puedo dejar de escucharla por que pa colmo, está en español, ¿cómo se supone que me concentre así? 
Trato de enfocarme en la lectura, me parece importante que mi vecino se de cuenta de que soy ávida lectora (ja) ja ja..¿ja? se está riendo de la película, sí, está doblado de la risa y yo no puedo contenerme tampoco; dos o tres episodios similares y yo llevo media hora en la misma línea del párrafo con el que empezé. Por cierto, hay tanto tráfico que no logramos salir de la ciudad. Me doy por vencida con el libro y me resigno a ver la peli, algo pasa y estallan solo dos carcajadas en el camión: la suya y la mía. Después de las carcajadas, la sonrisa mutua. 
Ay el tráfico, ay la pelicula, ¿qué lees? ¿y tú? ¿me prestas tu libro y te presto el mio?Espera, déjame leerte algo. Ay que bonito, ahora te leo uno de los cuentos que me encantan. Oh si, tan Cortazar que es...recuerdas capitulo 7? ¿De donde vienes?¿Cómo trabajaste en ese festival? yo no estuve este año pero el pasado si....y sí ella es mi prima y él era mi jefe, ja, que mundo chiquito.  Ah, si mira mi libreta, ah si las notas de viaje, ¿Te enamoraste del cantinero? (¿cómo le explico que voy a ver al cantinero?) déjame te anoto una película que tienes que ver. Ay que ojos tan bonitos tiene. Te anoto también mi correo. Fiuu, no sabía como pedírselo. 
Después de 4 1/2 de coincidencias y resonancias, llegamos a la terminal y yo no quería bajarme. ¿Vienen por ti? seeee....me temo que sí, pero nos escribimos pronto.
Bajamos,  vista de scanner a la sala de espera, nada, un gran abrazo y sonrisas casi lunares. 
Suertee, cuidate, nos veremos!!! Chau chau

(¿por què siento estas mariposas en la panza?)

domingo, 30 de agosto de 2009

Érase una vez

Condiciones generales:
Mandé un cartel a un concurso cualquiera que no esperaba ganar, de hecho, ni siquiera recordaba la fecha de premiación.
El fin de semana era la boda de mi primo en Cuernavaca.
Mi novio me esperaba en el DF para el jueves.
El lunes, obligatoria salida a la playa con mis papás.
De inicio, todo parecía muy simple. El jueves yo tomaba el autobús a las 4 de la tarde y llegaba tranquilamente a cenar con mi novio en la ciudad, tonteabamos el viernes y el sábado encontraba a mis papás con los que me iba a Cuernavaca para la boda, el domingo nos regresabamos y el lunes, a la playa. Plácido y maravilloso.

Jueves:
Regreso de la escuela para hacer mi maleta y en el camión, una llamada: Señorita, su cartel recibió una mención honorífica, mañana a las 10 la esperamos en el auditorio de X, no olvide ir muy guapa.
.....bien...muy bien, una mención...es la primera que gano, qué hago, voy no voy? mi novio me espera, bueno, igual ya es tarde, ya no llego a las 4... si, mañana estaré ahi, muchas gracias.
Llego a casa, noticia: hija, ya no vamos a la boda, si puedes contacta al novio de tu hermana y váyanse juntos. ¿y el regreso, quién lo paga? No tengo dinero. Rayos, papá, ¿tienes dinero? jaja, no, hasta el lunes. Oh maldición, tengo el estricto dinero para los pasajes, confiaré en que me alimenten. Bien, compro mi boleto para las 12:30. La premiación empieza a las 10 asi que debería darme tiempo.

Viernes: Asimilo las cosas y no creo que sea buena idea irme, estoy a punto de quedarme...bueno, voy a la premiación y decido. Sorpresa: Mi cartel no tenía mención, sino el tercer lugar. Me dan $1,500 y salgo corriendo a la central,por poco, no llego.
Subo al bus con la maleta gigantesca y mi vestido de coktail. Todos los asientos ocupados, carajo, yo pretendia dormir. Un chico alto de lentes, me ayuda a subir mi mochila, y me pide que le de permiso de pasar por que su asiento es el de la ventana...